Alcalde y gobernador coinciden en propuesta para militarizar parques de Medellín

Aunque hasta el miércoles no habían hablado formalmente del tema, el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, coinciden en la propuesta de militarizar algunos de los principales parques de la capital antioqueña:

“Cualquier propuesta es bienvenida desde que el propósito sea mejorar la seguridad. Yo mismo he ordenado la presencia militar en zonas y donde se necesiten ahí van a estar de la mano nuestra la Policía, Ejército y la Fiscalía. Lo que necesitamos es que todo funcione al mismo ritmo y que los capturados vayan a la cárcel y no queden libres”, dijo Gutiérrez Zuluaga al conocer la propuesta del Gobernador.

El mandatario de Medellín indicó además que “el gobernador seguramente tiene el ánimo de apoyar y eso es lo que necesitamos. Lo que sí les digo es que a las estructuras criminales en la ciudad se les acabó la zona de confort”.

La propuesta se desprende de las conclusiones del consejo de seguridad que realizó la Gobernación de Antioquia el pasado martes donde se abordaron temas como el aumento de los homicidios en el Valle de Aburrá:

“El consejo de Gobierno departamental le ha solicitado a la Policía Metropolitana que hagamos un trabajo sobre el centro de Medellín. Quedamos que cerca del 20 de enero vamos a trabajar con las autoridades del Valle de Aburrá y yo quería proponer a la Policía y al Ejército casi que militarizar esas zonas tan bellas del centro como el parque Botero y el parque Berrío donde están atracando a diario y no sabemos por qué no cogen a los bandidos de esa zona”, indicó Pérez Gutiérrez.

Otros parques del centro de la ciudad, como el parque Bolívar o el parque San Antonio, también podrían ser incluidos en esa propuesta que no deja de ser polémica.

El mandatario departamental resaltó además que esa militarización sectorizada tendría como objetivo que los turistas salgan invictos del actuar de los ilegales que hacen presencia en el sector.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *