Nueva vía comunicará a Itagüí y La Estrella

La Estrella e Itagüí contarán con una futura carretera
de doble calzada, con la
que se busca descongestionar los límites entre ambos municipios.

Para tal fin, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las alcaldías de ambas poblaciones suscribieron un convenio para ampliar la carretera desde el sector de Los Chorritos hasta el barrio Bariloche, de Itagüí, donde se unirá con el nuevo acceso al corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín.

El alcalde de La Estrella, Jhonny Alexánder García, contó que esta vía se conectará con el recién construido complejo vial de la calle 77Sur, pero para iniciar obras habrá que negociar varios predios, porque la actual carretera es muy angosta.

Resaltó que esta obra mejorará la movilidad del norte del municipio que es un sector de colegios como El Carpinelo, Salvatorianos, liceo Luis Amigó y Santa Teresita.

Además beneficiará a los habitantes de los barrios La Ferrería, San Andrés, San José, Las Chispas y María Auxiliadora que tienen más de 7.000 residentes.

Por su parte, el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, destacó que esta obra les permitirá descongestionar la salida por el parque Ditaires, del corregimiento San Antonio de Prado, que hoy tiene más de 120 mil habitantes.

Agregó que esta vía mejorará la movilidad de los barrios San Francisco, San Gabriel, Santa Catalina, Colina de Asís, Bariloche y Pilsen.

Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana dijo que la inversión será de 25 mil millones de pesos y ya se iniciaron los diseños. Se espera iniciar obras en el segundo semestre de 2018 o inicios de 2019.

Detalló que será una doble calzada de 3, 5 kilómetros.

Nelson Carmona, vigilante de un edificio del sector, anotó que la vía actual es un caos en horas pico, porque tiene un largo tramo de un carril sin aceras lo que dificulta el tráfico de vehículos y es un peligro para los peatones.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *