Municipio de San Carlos, Antioquia, lleva 6 meses incomunicado por caída de puente

El precio de los productos se incrementó un 300% y el turismo bajó hasta un 70%.

La caída del puente principal de San Carlos, oriente antioqueño, ha causado tantos problemas que el precio de los alimentos está muy elevado, lo que costaba 11 o 12 mil, hoy se consigue en 29 o 30 mil.

Así lo relató a Caracol Radio, la concejala Gloria Yépez, al advertir que los principales afectados son los campesinos por los altos costos del transporte o la imposibilidad de sacar sus productos de las veredas de San Carlos.

El colapso de la única entrada que tiene la localidad ocurrió el pasado 2 de junio de este 2017, y hoy, 6 meses después, la comunidad denuncia que no hay una solución, los productos agrícolas no están ingresando al pueblo, al parecer el café también es llevado a otro lugar, porque hay 26 veredas incomunicadas y un barrio.

“Para pasar la carga grande para abastecer el municipio tienen que cruzar un río, y tenemos que estar pendiente que el río no se crezca, sea porque suelten la represa o sea porque nos llueva ahora en invierno… hay veces que ni la cosechita de café está llegando aquí a la federación, porque prefieren llevarlas a otros municipios”, explicó la concejala Gloría Yépez, al describir el panorama que viven los campesinos cultivadores.-

La señora Yépez también resaltó el incumplimiento del gobernador de Antioquia a sus promesas de brindar una solución al problema del puente, una obra que cuesta entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, indicó también que la plata de la venta de Isagén debió haberse destinado a reconstruir este puente.

“Con la platica que nos corresponde de Isagén están haciendo el Metrocable, están haciendo vías, de todo por todo el departamento… pero aquí en San Carlos no se oye decir sobre el saneamiento básico, acueducto, alcantarillado”, reclamó la concejala y líder comunitaria de esa población del oriente de Antioquia.

Finalmente, instó al Gobernador Luis Pérez a que cumpla la palabra empeñada hace mes y medio después de la caída del puente, cuando se comprometió a reconstruirlo.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *