Camioneros demandarán decreto de chatarrización del MinTransporte

Diversos representantes del sector camionero anunciaron que presentarán una demanda en contra del decreto 1517 de 2016, con el cual el Ministerio de Transporte reguló el proceso de chatarrización de sus vehículos mediante la modalidad 1 a 1. En la acción judicial se manifiesta que el decreto va en contra de lo que establece la ley.

Felipe Muñoz, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC) sostuvo que dicha reglamentación es inconstitucional y afecta seriamente la posibilidad de competir con las grandes superficies del transporte de carga en el país.

“Lo que vamos a hacer es solo el resultado de la falta de respuestas y atención del Gobierno a la crisis que enfrentamos, esperamos que la ley nos dé la razón en este caso y les muestre que están cometiendo un error. La ‘chatarrización 1 a 1’ únicamente genera una traba para el desarrollo”, dijo Muñoz.

De acuerdo con la ATC, el decreto 1517 va en contra de artículo 2 de la Constitución Política, así como la Ley 105 de 1993 y 336 de 1996 y contradice lo establecido en el Conpes 3759 por lo que llevarán estos alegatos ante los estrados judiciales.

“Es necesario dar un salvavidas a este sector que ha sido golpeado fuertemente por diversos escándalos, si bien es cierto que muchos cometieron errores y crearon mafias, los que hacemos las cosas de forma correcta no podemos terminar pagando por eso”, manifestó Muñoz.

La Asociación de Transportadores de Colombia también urgió a la Procuraduría General para que se pronuncie en el menor tiempo posible frente al reclamo que le instauraron contra el Ministerio de Transporte por el decreto de chatarrización y señalaron que es necesario definir cuanto antes su ilegalidad.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *