Arrancan diálogos para determinar salario mínimo del próximo año

La puja por el incremento que tendrá el salario mínimo, inicia hoy con la convocatoria de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para arrancar  la discusión del incremento del salario mínimo para el próximo año. Trabajadores, empresarios y gobierno trazarán la ruta de una agenda a mesa de concertación y aunque la negociación como tal empieza el próximo 5 de diciembre, ya comienzan a destaparse las cartas.

Las centrales obreras ya plantearon una petición del 9 por ciento lo que significa que el salario mínimo en el próximo año debería ser de 804.111 pesos para más de 1.3 millones de colombianos que devengan este monto.

Aunque se acostumbraba que la discusión se inicie en diciembre esta vez arranca con una agenda adelantada mientras los empresarios aseguran que debe evaluarse factores como productividad y por supuesto determinante la inflación con la que cerrrara este año.

Según la ministra del trabajo Griselda Restrepo, este año se realizará una dinámica diferente en la discusión del incremento del salario mínimo que devengan más de un millón de colombianos y es que además del Gobierno, empresarios y centrales obreras habrá presencia de trabajadores que devengan el salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *