40 empresarios del sector textil incrementaron su productividad y competitividad

Un incremento de 33 por ciento en promedio, registró la productividad de 40 empresarios que recibieron el apoyo de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. El grupo tuvo una disminución de un 36 por ciento en promedio, en los tiempos de entrega de pedidos y un incremento de un 20 por ciento en las ventas. Estos fueron algunos de los resultados más destacados de un programa de transformación empresarial que culminó este martes 17 de octubre y que buscó incrementar la productividad a través de encadenamientos entre empresas.

Todas los participantes hicieron mejoras en el proceso productivo. El 80 por ciento de los empresarios estructuró o modificó su modelo de negocios y el 69 por ciento  midió la capacidad  de su empresa en minutos.

“La Alcaldía de Medellín está comprometida con la competitividad y productividad de la ciudad. El proyecto Encadenamientos Productivos Formales identificó la necesidad de fortalecer el eslabón de producción dentro de la cadena de valor  y hoy podemos decir que lo estamos logrando”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Arsenio Sarmiento, participante del proyecto y gerente de Arpa el Sar  S.A.S, indicó: “Gracias al programa aprendí a manejar los métodos, a calcular costos y tiempos del producto y se logró aumentar mi productividad cada día”.

En agosto de este año, el programa posibilitó que cinco de los 40 empresarios inscritos participaran como expositores  en  Colombiamoda, lo que les permitió  hacer contacto con 570 clientes y dar a conocer sus productos a visitantes y compradores de 14 países y  12 ciudades de Colombia.

Información: Alcaldía de Medellín

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *