300 mujeres celebrarán la importancia de su labor en el campo

Con un encuentro de 300 mujeres de los cinco corregimientos, Medellín se unirá a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, reconocimiento que se realiza en octubre por  resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta jornada destaca los aportes de las mujeres del campo en aspectos como seguridad alimentaria, erradicación de la pobreza rural y desarrollo local.

La conmemoración será este miércoles 18 de octubre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Central Mayorista y tendrá un momento de reflexión sobre la condición y la posición política de las mujeres que viven en zonas rurales,  a través de la presentación de un  grupo de teatro que pondrá en escena la importancia de la equidad de género.

Además habrá una conferencia sobre la autonomía económica y las maneras como ellas pueden llegar con sus productos directamente a la comercialización sin tener que acudir a la intermediación. También se contará con actividades en las que se les enseñará a elaborar productos con base en los insumos de sus territorios para su posterior venta en el mercado.

En 2016, la Secretaría de las Mujeres acompañó a 1.221 mujeres de los corregimientos con actividades de fomento de su autonomía económica, condición para tener incidencia y participación en los territorios.

Información: Alcaldía de Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *