Ventas del comercio minorista crecieron 3,1% en julio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que en julio de 2017 las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 3,1%, y el personal ocupado varió 2,2%.

De acuerdo con la entidad, ocho de las 15 líneas de mercancía registraron variación anual positiva.

El comportamiento de julio 2017 se explica principalmente por las ventas de Alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (5,0%); Electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (7,7%).

Cabe anotar que en julio de 2016 las ventas reales registraron una variación de -3,3% y el personal ocupado varió en 2,9%.

Por lo tanto las variaciones en las ventas reales del comercio minorista en las ciudades estudiadas fueron: Barranquilla con 3,7%, Bogotá con 0,9%, Bucaramanga con 1,8%, Cali con -1,0% y Medellín con 1,8%.

En julio del 2017 los incrementos en la contratación de personal en el comercio minorista se presentaron en Barranquilla con 5,5% y Bogotá con 2,3%. Las variaciones del personal ocupado en las ciudades restantes fueron: Bucaramanga -0,6%, Cali -1,1% y Medellín -0,6%.

Freddy Gómez – CM&

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *