Supersalud descarta intervenir Medimás pero anuncia vigilancia especial

En respuesta a la solicitud de la Procuraduría, el superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, descartó intervenir Medimás, la EPS que a partir del 1 de agosto asumió los usuarios de la extinta Cafesalud.

Muñoz pidió acelerar los procesos para formalizar los contratos los prestadores del servicio pues a la fecha, Medimás, la EPS más grande del país, tiene apenas 200 contratos firmados y los usuarios son atendidos en un red de 1.075 IPS pero bajo cartas de intención.

“Estamos en negociación espero que antes de septiembre se formalice el 70% de los contratos con la red contributiva y subsidiada, y en octubre se haya firmado el 100%” aseguró Hernán Briceño, presidente de Medimás.

Ante los problemas con la atención, la superintendencia recordó a los usuarios que pueden trasladarse de EPS “no hay ninguna restricción con respecto al cambio, ya no hay que cumplir tiempo de permanencia, las condiciones del traslado están garantizadas”.

La EPS asegura que antes de finalizar el año se normalizará la prestación del servicio en los 29 departamentos donde opera.

Diana Giraldo – CM&

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *