Proyecto que busca aumentar edad para consumo de alcohol no será viable, según Fenalco

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, manifestó que rechazan el proyecto que busca aumentar a 21 años la edad mínima para consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Botero aseguró que para este proyecto de ley, presentado por el Partido Liberal, se debería aumentar la mayoría de edad de los ciudadanos, de los 18 a los 21 años.

“Este es un proyecto constitucional que tiene que empezar por subir la mayoría de edad hasta los 21 años, porque no se entendería que uno pueda votar para elegirlos a ellos a los 18, pero para consumir alcohol si no“, afirmó Botero.

El dirigente del sector comercial afirmó que de ser aprobada esta iniciativa en el Congreso de la República, está se caerá en la Corte Constitucional. (Lea: Padres de familia son quienes más dan alcohol a sus hijos en fin de año: RedPaPaz)

“Si este proyecto pasa se cae en la Corte Constitucional, eso le doy la plena , a menos que los políticos sigan teniendo tanto músculo frente a esta institución que, yo creo, es respetable”, puntualizó.

El proyecto

La iniciativa, presentada por el representante a la Cámara del Partido Liberal Jack Housni, propone modificar el artículo 1 de la Ley 124 de 1994, el cual quedará así: Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún (21) años.

El proyecto contemplaría que la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición a alguien menor de esta edad, será sancionada de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

“Obviamente va a haber una oposición grandísima de algunos sectores de la producción, del comercio, de la industria pero vamos a ver qué se impone, si un criterio más responsable con nuestra juventud o uno diferente que responda a intereses particulares”, afirmó el representante Housni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *