Barras de Nacional y Medellín cantarán juntas en la Retreta Dominical en la Fiesta del Libro

Hace algunos meses, reunir a los hinchas del Medellín y el Nacional no era una buena idea si se tiene en cuenta que la rivalidad trascendía las canchas convirtiendo dicho encuentro en una batalla de la que afortunadamente poco queda.

Un trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los líderes de las barras Rexistencia Norte y Los Del Sur ha permitido que ahora ambas bandas se unan en diferentes escenarios.

Alejandro De Bedout,  secretario de Juventud de Medellín, anunció que para este fin de semana las dos aficiones se realizará una nueva presentación, esta vez, los tambores y trompetas sonarán en la Retreta Dominical durante la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Ensayos de las barras de Medellín y Nacional para la Retreta Dominical /Foto Alcaldía de Medellín

Los líderes de ambas barras coinciden en que, para hablar de paz, música, juventud y fútbol, no hay necesidad de “alentar” con violencia.

Aseguraron que la Retreta Dominical es un espacio para demostrarle a la ciudad que las diferencias no implican discordia y que, por el contrario, representan que la diversidad de pensamientos es la que construye sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *