Findeter entregará créditos por $1,2 billones para proyectos de infraestructura

El presidente Juan Manuel Santos durante el discurso de clausura afirmó que vivienda es una de las locomotoras de la economía

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

“Ojalá que la persona que me suceda también tenga a la vivienda como prioridad”, dijo el presidente Juan Manuel Santos a los asistentes del Congreso Colombiano de la Construcción número 60 organizado por Camacol. Que dejó varias conclusiones y decisiones por parte del funcionario.

En su discurso de clausura, el mandatario señaló que este sector es una de las locomotoras de la economía y, por ello, para acelerar su curso, anunció que el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) creó el programa “Ahorra tu Arriendo”, que funcionará para que los afiliados a esta entidad, a través de sus cesantías, puedan obtener una casa propia a través del pago de una cuota similar al arriendo.

Esta nueva iniciativa está destinada para personas con ingresos entre dos y seis salarios mínimos y podrán financiar hasta 100% de una vivienda nueva o hasta 95% de una usada, pagando cánones mensuales.

El mandatario recordó que “este producto no tiene comparación, pues se puede convertir ese pago mensual en capital para obtener su casa propia. Es una nueva línea de leasing habitacional”.

Además, recordó que quienes pueden disponer de la ayuda también están habilitados para usar los subsidios de Frech o mi Casa Ya, con un plazo de financiación de hasta 30 años.

Por otro lado, entre sus anuncios, el Presidente dijo que suspenderá el Ritel por dos años, y le dijo a Sandra Forero, presidenta del gremio, que se sentarán a hacer algo un poco más razonable.

En compañía del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Santos firmó un decreto que reglamentó que Findeter entregue créditos por $1,2 billones para proyectos de infraestructura como el cable aéreo de Ciudad Bolívar en Bogotá.

El jefe de Estado recordó que deja un país en paz, y que aprovecha la coyuntura para fortalecer una política pública que cierra la brecha de los que no tienen vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *