Al menos un año tardará la recuperación económica de Segovia

Tiendas de barrio, supermercados, farmacias, carnicerías y almacenes de ropa, reabrieron sus puertas, luego de 43 días de parálisis por la manifestación de los mineros en Segovia y Remedios. Los habitantes salieron de nuevo a abastecerse de los productos que comenzaban a escasear.

El alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, afirmó que más de un año tardará la recuperación económica del municipio y sus habitantes, a raíz de las pérdidas por el cierre de los negocios y el dinero que se dejó de recibir por las regalías del impuesto del oro.

El presidente de la Confederación Nacional de Mineros (Conalminercol), Rubén Darío Gómez, expresó que el acuerdo es un “renacer” para la minería del Nordeste antioqueño. Los labriegos y habitantes recogieron los escombros que dejaron las confrontaciones en las calles.

La Alcaldía de Segovia confirmó que durante la firma de los acuerdos entre la Mesa Minera, la multinacional GranColombiaGold y Gobierno Nacional en una escuela del municipio, desconocidos lanzaron explosivos contra los miembros del Esmad, para sabotear la negociación.

El balance de los disturbios del paro minero es de tres personas muertas, 25 lesionados, 22 capturados y diez menores aprehendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *