Una semana para homenajear al adulto mayor en Medellín

Según el perfil demográfico 2016 – 2020, en Medellín hay 395.788 adultos mayores. El 16 por ciento de la población. Los mayores de 50 años representan el 30 por ciento de la población, unas 763.936 personas.

Hasta el próximo domingo 27 de agosto, la ciudad presentara una programación especial para el cuidado y el disfrute en la Semana de las Personas Mayores, que contará con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, que busca promover el envejecimiento saludable, la integración familiar y el disfrute.

Se espera que cerca de 23.000 personas acudan a la cita para participar en la agenda preparada por la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“El reto es cómo logramos la dignidad de estas personas y estamos haciendo énfasis en el tema de cuidadores y en una reflexión del papel de los adultos mayores en la sociedad. Ellos son el legado, la historia y la sabiduría que podemos poner al servicio de la ciudad”, expresó Luis Bernardo Vélez, secretario de esa dependencia.
Se espera que 23.000 personas participen en las actividades planeadas por la Alcaldía de Medellín.

Agregó que el año pasado, más de 72 adultos mayores fueron abandonados en clínicas y hospitales de la ciudad, por lo que el énfasis en esta jornada será la familia como entorno protector. Además, el mes pasado el Concejo de Medellín advirtió que en los últimos 10 años se registraron 3.350 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La programación, que comenzó este martes 22 de agosto, cuenta con un foro académico, recorridos para la sensibilización sobre el buen trato, un festival de cometas, una serenata y distintas celebraciones para los beneficiarios de los programas de la secretaría de Inclusión Social. Para la clausura, se planeó una caminata que saldrá desde el Parque de las Luces el domingo 27 a las 8:00 a. m.

Asimismo, se premiará a una mujer y a un hombre, adultos mayores, con la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía – Adulto Mayor Sobresaliente.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *