‘Maduro renuncia o sale con las patas por delante en un cajón’: expresidente Fox

El expresidente de México, Vicente Fox fue duro en sus cuestionamientos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, reclamó su salida y la de quienes dijo, “integran su gorilato”.

“Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale. O sale por su renuncia, o sale con las patas por delante en un cajón”.

Fox celebró el papel de la oposición, de quienes permanecen en Venezuela y de quienes protestan desde el exterior.

“Venezuela tiene que regresar a la democracia y de eso nos vamos a encargar todos, en Colombia, en Estados Unidos. Vamos a hacer un Frente Común y a salvar a una Nación hermana latinoamericana que está postrada bajo las botas del dictador. Hay que cerrarle las fuentes de ingreso”.

El expresidente mexicano dijo que serán las cortes internacionales las que juzgarán al Presidente Madur.

«A ese burro de Maduro no le interesa la ley, no le interesan los derechos humanos. No es como él v a responder a todas las acusaciones que hay en su contra. Yo sí creo que va caminando derechito a la Corte de La Haya, él y sus secuaces, la famosisima Canciller, Diosdado Cabello. Ellos tendrán que rendir cuentas en el Tribunal de la Haya por cargos de lesa humanidad, por haber matado salvajemente, arbitrariamente a más de 100 personas ahí”.

Destacó el valor de la exfiscal Luisa Ortega al salir de Venezuela y dijo que “ella no huye. Es una mujer valiente. Una mujer con faldas. Una mujer que sabe defender derechos humanos a costa de lo que sea y como decimos en México, no se trata de una graciosa huida. Se trata de un paso atrás para embestir más fuerte. Ella va a seguir luchando por rescatar a su país. Para echar pa afuera a ese dictador. Lo mismo lo puede hacer en Estados Unidos que lo puede hacer en Colombia. Ella seguirá su lucha”.

El expresidente mexicano fue enfático en descartar la posibilidad de una intervención de los Estados Unidos en Venezuela.

“Es claro que nadie en Latinoamérica queremos intervenciones de Estados Unidos. Ya padecimos de ella dos siglos. México fue intervenido por Estados Unidos y provocó una guerra. Así sucedió en Chile y en una buena cantidad de países latinoamericanos. No a la intervención de los americanos imperialistas, mucho menos con su ejército o con sus marines. Tenemos la capacidad de resolver nuestros propios problemas y así lo vamos a hacer. Bienvenido el apoyo económico de los Estados Unidos, bienvenido que cierren las llaves de los ingresos que obtiene el dictador”.

Fox asistió en Barranquilla a una rueda de prensa con la Premio Nobel de Paz, yemení Tawakkol Karman, en el inicio del programa académico de la Universidad Autónoma del Caribe, pensando el Siglo XXI.

Jorge Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *