Así quedó conformado el nuevo gabinete de la Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó los cambios que se aplicarán desde la próxima semana a su gabinete de gobierno. En total, son cinco las dependencias que cambiarán de Secretario y en el caso de la secretaría de Seguridad, fue nombrado en propiedad Andrés Tobónque fungía como secretario encargado luego de la renuncia de Gustavo Villegas.

Departamento Administrativo de Planeación

Ana Cathalina Ochoa Yepes, directora del Departamento Administrativo de Planeación/Foto Alcaldía de Medellín

En reemplazo de César Augusto Hernández Correa en el departamento Administrativo de Planeación, fue nombrada Ana Cathalina Ochoa, quien se desempeña como subgerente de Planeación Estratégica de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

Secretaría de Medio Ambiente

Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario Medio Ambiente de Medellín/Foto Alcaldía de Medellín

A la Secretaría del Medio Ambiente llegará el ingeniero ambiental Sergio Andrés Orozco Escobaren reemplazo de Óscar Hoyos Giraldo. El alcalde Federico Gutiérrez indicó que estos cambios son para fortalecer las acciones de la administración actual.

Secretaría de Cultura

Lina Botero Villa, secretaria de Cultura/ Foto Alcaldía de Medellín

En el caso de la Secretaría de Cultura, cartera que comandaba Amalia Londoño, el cargo será ocupado por Lina Botero Villa, reconocida por su labor en el Ballet Folclórico de Antioquia.

Secretaría de la Juventud

Alejandro De Bedout Arango, secretario de Juventud/Foto Alcaldía de Medellín

A la Secretaría de la Juventud, liderada hasta ahora por Juana Botero, llegará  el abogadoAlejandro De Bedout Arango, quien se desempeñaba como subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico. Ha trabajado en programas  Buscando Talento y Formando Talento.

Secretaría de las Mujeres

Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres/Foto Alcaldía de Medellín

Finalmente, a la Secretaría de las  Mujeres llegó Valeria Molina Gómez, en reemplazo de Gloria Luz Gómez. La nueva funcionaria es Comunicadora Social y Periodista, con 17 años de experiencia en el ámbito público y privado. Se venía desempeñando como Subsecretaria de Formación en la Secretaría de Participación Ciudadana.

La Alcaldía de Medellín informó que los nuevos funcionarios tendrán una semana de empalmepara comenzar a asumir sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *