Mineros de Segovia y Remedios, hicieron nuevo plantón en Medellín

En las calles del Centro de Medellín, mineros de Segovia y Remedios, Nordeste de Antioquia, que se encuentran en la ciudad, alzaron nuevamente su voz de protesta para recordarle al Gobierno que “Somos trabajadores y no criminales”.

En el Parque de las Luces, se concentraron por lo menos 200 trabajadores con sus familias, quienes con carteles, camisetas blancas y banderas, exigieron al Gobierno Nacional, acuerdos para levantar el cese de actividades que ya completa 19 días.

Javier Ávila, quien vive en Medellín, pero tiene a la mayoría de sus familiares en Segovia, dijo que harán los plantones que sean necesarios para apoyar a los mineros de Segovia y Remedios en su actividad, y para rechazar la “sordera” del Gobierno Nacional y de las multinacionales, que no ofrecen contratos justos y hacen pasar a los mineros como criminales.

Quienes apoyan la protesta de los mineros en Medellín, insisten que estos trabajadores ancestrales no quieren robarle nada a nadie, lo único que quieren es salir adelantante con sus familias, sin ser explotados por las multinacionales.

La concentración se realizó en el Parque de las Luces a las 10:00 de la mañana. Los mineros y sus familias salieron a las calles con camisetas blancas como símbolos de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *