Este año, 23.000 visitantes asistieron a la Feria de las Flores

A la Feria de las Flores asistieron 23.000 visitantes nacionales y extranjeros, de los 26.000 presupuestados en un principio por la Alcaldía de Medellín. En total, el evento que mayor asistencia tuvo fue el Desfile de Silleteros en el que participaron 510 campesinos y asistieron 800.000 personas.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, dijo que durante los diez de feria se obtuvo una ocupación hotelera del 66% y una derrama económica de 22 millones de dólares. En total, 10 mil extranjeros -en su mayoría- de Panamá, Ecuador, México y Estados Unidos disfrutaron de los 60 años de tradición silletera, que durante la feria recopiló las mejores flores y tradición antioqueña.

La secretaria de Cultura, Amalia Londoño, dijo que la Feria de las Flores ofreció un total de 100 eventos, siendo las Plazas de las Flores uno de los puntos más visitados. En la Plaza de Flores Norte asistieron 43 mil personas y en la Plaza de Flores Sur 190 mil personas.

En cuanto a labores de control e inspección, la Secretaría de Salud vigiló 350 puestos de venta de alimentos, decomisando 2.8 toneladas de carne irregular y 375 kilos de carne en descomposición. También decomisaron 735 unidades de licor fraudulento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *