El 23 de agosto elegirán el consorcio que diseñará el nuevo Ferrocarril de Antioquia

Ocho consorcios de empresas nacionales e internacionales presentaron sus propuestas para ganar la estructuración de la reactivación del Ferrocarril de Antioquia, que es el proyecto bandera de la actual administración.

Es así que se estudiarán esas propuestas para que el 23 de agosto se elija el estructurador del proyecto, que será el encargado diseñar, definir el costo aproximado de la obra y sus tiempos y el modelo de inversión, es decir, si es más viable por Alianza Público Privada u Obra Pública, como lo explicó el gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, Guillermo León Alzate.

De acuerdo con el funcionario, con el rigor del cronograma para la contratación se augura que se logrará el propósito de poner en marcha el ferrocarril antes de finalizar el 2019.

El consorcio ganador deberá tener lista la estructuración completa del proyecto en el mes de diciembre, para que al inicio del 2018 se abra la licitación pública para adjudicar la construcción y operación del Ferrocarril de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *