Corea del Norte amenaza con atacar isla de Estados Unidos

El régimen de Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam. La advertencia fue emitida por un portavoz de las Fuerzas Estratégicas (encargadas del programa de misiles de Pyongyang) del Ejército Popular de Corea que fue citado en un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Esta es la respuesta de Kim Jong-un ante el mensaje intimidatorio del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que el gobierno norcoreano “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a su país.

El texto de norcorea también denuncia un nuevo envío por parte del Pentágono de bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península coreana.

“Los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real”, señaló el portavoz en el texto, donde además acusó a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde esta isla del Pacífico Occidental o California.

EE.UU. ha convertido este año en costumbre habitual el envío de los B-1B para responder a Corea del Norte con una muestra de músculo militar.

Los envió a las inmediaciones de la península coreana en mayo y junio después de los ensayos de misiles de Pyongyang y también en junio tras conocerse la muerte del estudiante Otto Warmbier, que falleció después de ser enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso tras pasar 17 meses en prisión en Corea del Norte.

Por ese motivo, Pyongyang está -según el portavoz militar- “analizando cuidadosamente un plan operativo de fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio-largo Hwasong-12, para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson”, aseguró el militar.

El régimen de Kim Jong-un ha realizado más de una decena de ensayos de misiles, hecho que ha sido rechazado por la comunidad internacional y que plantea que la posibilidad de un enfrentamiento nuclear está bastante cercar.

Redacción Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *