Mónaco, con Falcao en cancha, cae con el PSG en la primera final de la temporada

Con un golazo de tiro libre del lateral  brasilero, y flamante refuerzo, Dani Alves, y un tanto de cabeza del mediocampista Adrien Rbiot, a la altura de los minutos 51’ y 63’, respectivamente, el PSG dio vuelta al resultado y derrotó 2 por 1 al AS Mónaco, que se había puesto en ventaja por intermedio del lateral Djibril Sidibe, en el 30’, en el marco de la Supercopa de Francia, primer título de la temporada del fútbol francés, el cual se disputó en territorio marroquí y que en esta ocasión coronó al campeón de la Copa de Francia por sobre el campeón de la Ligue 1.

En el conjunto monegasco disputó los 90 minutos del compromiso el delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García, quien no tuvo muchas ocasiones para marcar en el arco contrario.

Con este título, los parisinos conquistan por séptima ocasión este trofeo y lo hace por quinta vez consecutiva en su historia, quedando a tan solo un título del Olympique de Lyon, máximo ganador del certamen con ocho. Por su parte, los del principado quedan un poco más atrás en el palmarés con cuatro coronas.

El próximo fin de semana, Mónaco será local del Toulouse y el PSG del Amiens, en el comienzo del campeonato francés, siendo así la primera liga de Europa en dar comienzo a la temporada 2017-2018.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *