Gobernador anuncia importante inversión para los municipios Antioqueños.

En medio del encuentro de lideres del Suroeste en el municipio de Angelopolis  el primer mandatario de los Antioqueños preciso inversiones importantes para los municipios.

Informo en su intervención que en la presente semana firmó un convenio por 50.000 millones de pesos para el programa Antioquia siembra, la meta al culminar el mandato es haber invertido más de 500 mil millones de pesos en los campesinos Antioqueños.

Afirmó además que  entregara a las alcaldías 2 o 3 profesionales del campo para que se vayan a vivir al Municipio y opten decididamente el trabajo del campo con ello se pretende descentralizar la atención al campo, el costo de estos profesionales  lo asumirá el departamento.

En Agosto se hará la licitación de maquinaria amarilla para cada alcalde motoniveladora, retroexcavadora y otras máquinas más la gobernación aportará el 50% del valor total  de la maquinaria.

En este encuentro el gobernador Luis Pérez anuncia que a finales de agosto se estará firmando la iniciación del puerto de Urabá y que la promesa del Gobierno central de entregarle a Belén de bajira al Choco  quedo sin fundamento legal y que ahora le toca al Congreso y Consejo de Estado solucionar este conflicto limítrofe  y que el nuevo ferrocarril de Antioquia estarán listos los diseños definitivos en Noviembre; Caldas a Barbosa primera etapa, será de carga y Transporte nocturno para transportar la basura del área metropolitana, el suroeste tendrá la ruta Penaliza a Barbosa.

En este encuentro de dirigentes del Suroeste Antioqueño, los alcaldes de la provincia del Cartama expusieron con preocupación el tema de restaurantes escolares y el transporte escolar a fin de motivar la fuerza del evento y hallar solución está situación que perjudica enormemente la educación de niños, niñas y adolescentes Antioqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *