Fiscalía ocupa bienes por 3 millones de dólares de testaferro de las Farc

Según lo han dado a conocer fuentes oficiales, la Fiscalía congeló con fines de extinción de dominio bienes valuados en unos 3 millones de dólares que estaban a nombre de Jaime Cutiva Quintero, presunto testaferro de la desmovilizada Columna Teófilo Forero de las FARC.

Los bienes están representados en hoteles, edificios, fincas y cabezas de ganado, y fueron ubicados en los departamentos del Caquetá y Valle del Cauca, al igual que en Bogotá, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Cutiva es señalado por integrantes de la desmovilizada columna Teófilo Forero de las FARC, como posible testaferro de dicha organización”, añade la información.

También fueron ocupadas dos fincas, en área rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Cuando las autoridades interrogaron a Cutiva por el incremento de su patrimonio dijo que había sido porque una avioneta llena de dinero cayó en uno de sus predios.

Las investigaciones indican que Cutiva recibía y comercializaba el ganado de las FARC y también blanqueba dinero producto del narcotráfico, secuestro extorsivo y abigeato, delitos cometidos por por hombres de la Teófilo Forero en el Caquetá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *