Dian reporta mala aplicación en cobro de impuesto a bolsas plásticas

Dos jornadas de inspección adelanta la Dian con el fin de garantizar los cobros en materia de impuestos y la reducción del contrabando, tras la emergencia de fiebre aftosa en el país.

En el primer punto, se encontró que el 58 % de 118 establecimientos comerciales aplicó de forma incorrecta el impuesto al consumo de las bolsas plásticas, el cual es de 20 pesos.

La directora de Ingresos de la Dian, Cecilia Rico, hizo un llamado para que se dé una aplicación correcta de este impuesto para evitar impactos al bolsillo de los colombianos.

“Se encontraron establecimientos comerciales que estaban cobrando un impuesto a las bolsas plásticas como si fuera IVA. Para este rubro se debe efectuar el impuesto al consumo”, explicó.

Por otro lado, se anunció una inspección a los frigoríficos y restaurantes para evitar la comercialización de carne de contrabando.

Rico señaló que desde la Dirección de Fiscalización se viene fortaleciendo el control desde la zona de frontera.

La funcionaria manifestó que los sitios que se encuentren con comercialización de carne de contrabando se tomarán medidas sanitarias por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, a partir de la otra semana se iniciará la séptima jornada de cobro para recuperar 575.000 millones de pesos que están en manos de agentes retenedores por concepto de IVA.

FREDDY GÓMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *