El Oriente cuenta con nuevos líderes de paz

Certificados en el diplomado en Formación Política, Ciudadanía y Construcción de Paz, el pasado jueves 13 de julio, más de 70 líderes provenientes de diferentes municipios de las subregiones de las zonas Páramo y Embalses, en el Oriente Antioqueño, recibieron el documento que valida su participación. Esto fue posible gracias a un proceso impulsado por la Escuela de Liderazgo para la Ciudadanía, el Desarrollo y la Paz: Civites, de la Corporación Prodepaz.

“El diplomado era una respuesta que le debíamos al territorio, por ello hoy se puede decir que hemos cumplido un sueño. El mayor reto que tienen hoy las personas que se certifican es el de replicar estos conocimientos en sus municipios y de impulsar los procesos de desarrollo y paz en sus contextos”, indicó Juan Vicente Gómez, profesional que coordinó esta propuesta formativa.

En el proceso formativo, que estuvo patrocinado por empresas del sector privado de la región, participaron líderes y lideresas comunitarias, habitantes rurales y urbanos, funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales de víctimas, mujeres, docentes, campesinos, población LGTBI y líderes juveniles, entre otros.

Mediante un comunicado oficial, Prodepaz precisó que “es un motivo de aliento y un paso importante hacia la posibilidad inmanente de la construcción colectiva de sociedades más incluyentes, un impulso al empoderamiento comunitario en la tarea vinculante de la paz”.

noticias@mioriente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *