Familiares y amigos de las víctimas de Guatapé rindieron homenaje a su memoria

En un homenaje a las víctimas, los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua “La sembradora de sueños”, símbolo de la esperanza en el malecón de la represa, donde naufragó el barco El Almirante, dejando siete personas muertas. (Leer más en: Nos quedamos solos: familiares de víctimas de la tragedia de Guatapé)

Esto es una tragedia a nivel mundial, entonces los guatapenses en el día de hoy (lunes) queremos hacerles sentir a todas estas familias que han perdido a un ser querido, que es un dolor que nosotros también sentimos“, dijo Marleny Ríos, de 48 años.

Los equipos de socorro sostienen que la presencia de algas y de escombros de la nave en el embalse dificulta las operaciones de búsqueda y la visibilidad en la zona, que “tiene entre 30 y 40 metros de profundidad“, el punto más hondo de la represa.

Las autoridades sospechan que hay cuerpos atrapados en el primero de los cuatro niveles de “El Almirante”.

Un equipo de 35 submarinistas retomó la búsqueda este lunes en las aguas frías y lodosas de la represa, tras ser suspendida a media noche por tormentas eléctricas que afectaron a uno de los buzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *