Empleados del Hospital San Vicente Fundación exigen el pago de salarios y primas

Trabajadores del Hospital San Vicente Fundación, seccional Medellín, reclaman el pago de primas y el suministro de herramientas básicas de trabajo, como toallas, para garantizar calidad e higiene en los procedimientos quirúrgicos que se realizan en la Institución.

El presidente de Anthoc, sindicato del Hospital, Juan Rafael Quintero Rubla, dijo que además, reclaman el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo, pues no es justo que el San Vicente Fundación continúe cerrando la prestación de servicios como Neurología y Usis médicas. También que acate las más de 40 sentencias del Tribunal Superior de Medellín, que han obligado al Hospital, cumplir con los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el director del Hospital, Juan Manuel Sierra, aseguró que el parte es de tranquilidad, toda vez que no tiene ningún atraso en salarios, sí hay una dificultad, que los trabajadores conocen, pues sólo se les pagó el 20% de los aguinaldos en diciembre y la Institución se comprometió a pagar el otro 80% cuando tenga el dinero, pero no se ha suspendido el pago legal.

De los cerca de 2.400 trabajadores que tiene el hospital, unos 455 pertenecen al sindicato. Entre tanto, el director destacó que hay atrasos, pero están a la espera de obtener los recursos para realizar los pagos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *