Sin atención quedarían 1.200 usuarios por cierre del hospital de Granada, Antioquia

Son cerca de mil millones de pesos los que le adeudan las EPS’s al hospital Padre Clemente del municipio de Granada, Oriente antioqueño, que de no contar con los recursos necesarios, se verá en la obligación de comenzar a suspender la prestación de algunos de los servicios de salud que ofrece el centro asistencial.

El gerente del hospital, Víctor Hoyos, teme que la institución corra con la misma suerte de hospitales de otras partes del departamento, por ejemplo el de Ebéjico y Carolina del Príncipe, que han suspendido sus labores por falta de recursos.

Aseguró que a los empleados se les adeuda la última quincena de mayo y que hasta ahora no hay dinero para pagar las nóminas, ni primas de servicios.

El directivo de la institución agregó que adelanta negociaciones con las EPS deudoras y destacó que Savia Salud, entidad con el mayor número de afiliados del Régimen Subsidiado ha realizado una serie de ofertas que no corresponden a las necesidades de la población.

Concluyó que si en quince días no se comienza a pagar a los proveedores, el hospital comenzará a clausurar algunos servicios, lo que afectaría a la población del Oriente de Antioquia.

rcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *