Cerca de 900 profesores antioqueños viajarán hoy hacia la “Gran toma de Bogotá”

La Asociación de Institutores de Antioquia anunció su apoyo total a la “Gran Toma de Bogotá” liderada por Fecode en medio del paro nacional de profesores. Los educadores antioqueños anunciaron que ya son al menos 20 buses los que se tienen contratados, con apoyo de Adida, la CUT y otros sindicatos del departamento.

Según explicó León Vallejo Osorio, del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de Adida, la Gran Toma a Bogotá no solo implica caravanas en buses, sino también paradas, recorridos y concentraciones en sitios estratégicos, sin descuidar las manifestaciones en Medellín y los otros municipios antioqueños.

El líder docente agregó que una de las principales reclamaciones será reducir el hacinamiento en las aulas, manifestó que hay sobre carga laboral sin una debida compensación de salud y monetaria. Explicó que mientras el Gobierno exige que sean mínimo 30 estudiantes por salón, en otros países el mínimo es de 14 estudiantes, facilitando el desempeño de los docentes.

Según Adida los estudiantes y los padres de familia dieron todo el apoyo a las jornadas de protestas de los docentes. Se espera que la Gran Toma de Bogotá comience este martes 6 de junio a las 9 de la mañana, con plantones que se mantendrán hasta que el Gobierno llegue a un acuerdo con el magisterio.

rcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *