Producción industrial se recupera en marzo y crece 4,8 %

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la producción real de la industria manufacturera registró una variación anual de 4,8 %.

Cabe recordar que la producción en el mismo periodo del año pasado presentó un leve incremento al ubicarse en 0,8 %.

En marzo de 2017, de las 39 actividades industriales, 27 registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

De esta manera se presenta una recuperación en el tercer mes del año después de las cifras negativas presentadas en el arranque del año.

Es de anotar que en febrero la cifra fue negativa, mostrando una caída del 3,2 % según el Dane y 1,7 % en la encuesta de la Andi.

Las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, con una variación de 10,9 %. También la fabricación de productos minerales no metálicos con 7,7 % y la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal con 38,7 %.

Las principales variaciones negativas se registraron en la elaboración de bebidas con -6,9 %, elaboración de azúcar y panela con -11,4 % e industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos con -25,7 %.

En marzo de 2017, las ventas reales registraron una variación de 3,2 % y el personal ocupado varió -0,3 %.

En los primeros tres meses del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,4 %. Entre enero y marzo de 2016 la variación fue 4,8%.

Entre enero y marzo del año en curso, 17 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

 

FREDDY GÓMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *