Embalse de Guatapé en todo su esplendor

Por estos días el Municipio de Guatapé se embellece no solo por sus calles tradicionales y sus coloridas fachadas, también lo hace gracias al alto nivel del embalse Peñol – Guatapé que al día de hoy 12 de mayo se encuentra en un 94.58 % de su capacidad total, faltándole 92 cm para que sus aguas comiencen a verter, algo que no se presenta hace cerca de 7 años.

Esto se da debido a las lluvias presentadas en el país y especialmente en el oriente antioqueño, las cuales en gran cantidad llegan a través de diferentes ríos al embalse, al igual que por la poca generación de energía de epm.

En Guatapé se tienen grandes expectativas debido a este nivel del embalse, ya que, esto generaría que el vertedero se convierta en un gran atractivo turístico para propios y visitantes, debido al espectáculo por la caída libre de agua, que forma una cascada llena de diversión y mucho colorido. Si usted desea disfrutar de este gran atractivo, lo invitamos a Guatapé, a realizar este recorrido a través de una de las embarcaciones disponibles, que ofrecen este tour cercano a las dos horas.

 

FUENTE: ANT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *