Medellín, la ciudad que más crece en turismo de eventos en América

Medellín se posicionó como la ciudad americana en la que más creció el turismo de congresos y convenciones entre 2007 y 2016, según un informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), divulgado hoy.

Esta urbe, capital del departamento de Antioquia, en el noroeste del país, aumentó en un 320 % en esos diez años el turismo de congresos y convenciones al pasar de acoger una decena en 2007 a más de 40 el año pasado, agregó la información.

Según el informe de la ICCA difundido hoy por el Medellín Convention & Visitors Bureau, otras ciudades latinoamericanas que experimentaron un avance notorio en este sector son Lima y Ciudad de Panamá, que crecieron un 145 % y un 132 % respectivamente en el periodo examinado.

“El turismo de reuniones es precisamente una de las grandes apuestas que ha mantenido la ciudad en los últimos años y hoy vemos los resultados”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en un comunicado, en el que destacó además que el ritmo de crecimiento que experimentó la urbe en este campo es “muy alto”.

El alcalde resaltó la importancia de que Medellín se ubicara en este crecimiento por encima de destinos que naturalmente atraen eventos “por tener playa”, como Cartagena de Indias (Colombia) y Cancún (México).

Medellín, que tiene una de las economías más dinámicas de Colombia, ocupa ahora el puesto 62 en el ránking mundial elaborado por la ICCA y que incluye 525 ciudades de Europa, Asia, África y América, reseñó Efe.

La ciudad escaló 23 puestos en ese listado en los últimos cuatro años, agregó la información.

En conjunto, Colombia alcanzó la posición número 29 del ránking de 2016 con 147 eventos.

“El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más divisas genera en el mundo, con 450 dólares diarios por viajero, lo que significa seis veces más que un turista promedio”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad oficial de promoción de las inversiones, el turismo y la marca país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *