Amistad indestructible: Calle de honor para Chapecoense

Calle de honor conformada por los miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional sirvió para darle la bienvenida a Chapecoense. En la Base Aérea se realizó el corto homenaje a la plantilla actual, que no vivieron la horrible tragedia pero que entienden el significado de portar la camiseta de un equipo inmortal.

En calidad de anfitrión, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le impuso un botón (pin) con las banderas de Colombia y Chapecoense como una muestra de la unión que por siempre tendrá el país con ese club que el 28 de noviembre de 2016 conmocionó al planeta con el accidente aéreo que dejó 71 víctimas 6 sobrevivientes.

“Es una muestra de cómo de una tragedia sale la oportunidad de una gran amistad. Somos hermanos por siempre. Eso lo tenemos muy claro. Chapecoense llega acá y siente es local, como nos pasó en Chapecó. Son sentimientos difíciles, en especial para los sobrevivientes, pero encontrar el cariño de Colombia alivia un poco ese dolor. Esta amistad es indestructible”, sostuvo Gutiérrez.

Tras aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, la delegación brasileña fue desplazada en un bus hacía la Base Aérea para sentir un poco la calidez de los paisas. El primero en bajar fue el presidente de Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, para saludar a las autoridades y recibir junto a los jugadores y el resto de la delegación la bienvenida.

Los jugadores compartieron con los miembros de la Fuerza Pública, algunos de ellos participaron en el rescate tras el accidente en ‘Cerro Gordo’ -en el municipio de La Unión-. Incluso firmaron balones y las camisetas de Nacional y Chapecoense, además de fotos intercambiando gorras con los pilotos como símbolo de la hermandad con el actual campeón de la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *