Los antioqueños se unieron para sembrar 10.000 árboles

Las recientes medidas a la que se han tenido que recurrir  para enfrentar los índices de contaminación en el Valle de Aburrá llamaron la atención de colectivos ambientalistas y ciudadanos sobre las iniciativas que se deben llevar a cabo para disminuir la contaminación y ayudar a purificar el aire en Medellín y las ciudades aledañas.

La siembratón, un evento apoyado por diferentes empresas del sector público y privado logró, en el marco del día del árbol que miles de personas se dirigieran a cuatro puntos de la ciudad con el fin de sembrar 10 mil especies de árboles.  Juan Fernando Carrillo, gerente de En verde, entidad promotora explicó que el cuidado del medio ambiente le compete a toda la comunidad y que de ahí la importancia de estos proyectos ciudadanos.

En el Cerro de las Tres Cruces En Medellín, se sembraron 5.500 individuos. En el cerro Quitasol de Bello -varias veces afectado por incendios- se reforestó con otros 2.000 árboles, mientras en Sabaneta e Itagüí, sur del Valle de Aburrá, se sembró un total de 2500 árboles.

A cada persona que se vinculó con el evento, se le entregó un certificado por medio del cual se compromete a velar por el crecimiento y bienestar del individuo sembrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *