Túnel de Oriente estaría listo 2018: Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, afirmó que la obra del Túnel de Oriente estaría listo en diciembre del 2018, según lo que le confirmaron los empresarios que realizan esta obra, durante una reunión que sostuvieron el sábado.

“Para agosto del próximo año estarán listas las perforaciones de los túneles y luego vendrán otros dos o tres meses para terminar los pavimentos y la instalación de equipos, lo cual permitiría inaugurarlo en diciembre de 2018”, afirmó el mandatario regional.

Además de esto, los concesionarios le propusieron hacer la ampliación a doble calzada de esta obra, ya que la demanda actual desbordaría la capacidad que tendría la obra como está concebida en la actualidad. Según el Gobernador, la próxima obra que le plantearon las empresas sería hacerle doble calzada al túnel, ya que la entrega original será con vía sencilla. Por lo tanto, Pérez afirmó que se congestionará muy pronto y la ampliación será necesaria para conectar los valles de Aburrá y San Nicolás.

“Lo que me plantearon es que esta ampliación tendría un costo adicional de 300 mil millones de pesos y esta obra se podría demorar entre siete y ocho meses”, agregó.

Leer más sobre: Avanzan los estudios y diseños del Túnel del Toyo GGE

La propuesta económica para hacer esa adición sería entregada en dos meses por parte del grupo concesionario. Esta construcción tiene un costo actual de 980 mil millones de pesos y Pérez sostuvo que los recursos la doble calzada provendrían de algunos aportes del departamento y una extensión de unos años más del cobro de los peajes. No obstante, aclaró que todo lo concreto sobre la segunda parte del proyecto de mejoramiento será presentado en la propuesta final que será entregada más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *