‘El objetivo era ganar, más allá de que todos veníamos con otras expectativas’: Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia habló en conferencia de prensa después de la victoria ante Bolivia

Sobre la victoria como tal José Pérkerman aseguró que “fue un triunfo sufrido, pero sabemos que esto pasa en las eliminatorias.” Acá vinieron Chile y Uruguay y vinieron a defender, así que no podemos estar en contra de lo que hizo Bolivia. Pero no hay ninguna duda de que el triunfo es merecido”. Aseguró el seleccionador nacional.

Sobre algunas cuestiones a corregir, el entrenador señaló que “no tuvimos eficacia y eso es algo negativo para nosotros. Tenemos que replantearnos por qué no pudimos ser más eficaces, aunque el portero Lampe fue una de las grandes figuras de Bolivia”.

Sobre la falta de gol por la que atraviesa el equipo, el argentino manifestó que espera “que sigan teniendo confianza, porque otras veces  estos jugadores han respondido mucho. No eludimos el problema que tenemos pero algunos jugadores están en un continuo aprendizaje. No podemos dejar de apoyarlos.”

Al ser cuestionado sobre cómo perjudicó al equipo la lesión del delantero Luis Fernando Muriel, el estratega resaltó que “lamentablemente perdimos a Luis, estamos con muchas fatalidades. Realmente, más allá de cualquier análisis, estamos en una racha complicada. Contábamos con Luis porque venía en muy buena forma y en este partido iba a ser determinante”.

Finalmente, sobre el estado de salud del plantel pensando en el importantísimo duelo del martes ante Ecuador, Pékerman aseguró que van a “esperar a cómo están todos. Pensábamos que Borja iba a estar para este partido pero es probable que no se alcance a recuperar para el próximo partido. Tenemos que evaluar lo de Muriel, pero él mismo con lo que sintió sabe que va a ser muy difícil la recuperación. Veremos qué gasto hicieron los jugadores, es lo que tenemos que evaluar para el partido de Quito”.

El duelo ante los ecuatorianos se disputará este martes a las 4 de la tarde.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *