¿Colombia tiene el camino despejado para clasificar al Mundial?

Quedan 5 fechas para conocer a los 4 clasificados directos que irán por CONMEBOL al mundial de Rusia 2018 y a una quinta selección que disputará un cupo por medio de un repechaje. En el horizonte de Colombia están los coleros, mientras Chile, Ecuador, Argentina y Paraguay, tienen enfrentamientos entre ellos y choques ante potencias de la región.

 

Llegamos a la recta final de las eliminatorias sudamericanas para acceder al Mundial de Rusia 2018 y hay dos equipos que se despegaron del lote, Brasil y Uruguay (1 y 2 en la tabla de posiciones respectivamente) que están a pocos puntos de conseguir la clasificación. Pero tras ellos viene un grupo de 4 selecciones, que se disputarán 2 cupos directos y el repechaje.

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay protagonizarán un cierre de eliminatorias para el infarto porque la diferencia de puntos es mínima y además habrá partidos entre ellos.

Pero si revisamos los últimos 5 rivales de cada uno, sin duda podemos concluir que el fixture más accesible es el que encararán los dirigidos por Pékerman. Estos son los encuentros que le quedan a la Selección Colombia:

Colombia enfrentará a 4 de los coleros, de sus rivales directos solo chocará contra el más débil que es Paraguay y el examen fuerte es la selección brasileña en el Metropolitano.

Argentina

Si revisamos los encuentros que le restan a Argentina, podemos ver que tiene tres visitas complicadas, ante Bolivia, Uruguay y en la última fecha contra Ecuador, un rival directo.

Chile

Otro que tiene un camino espinoso para cristalizar su clasificación al mundial es Chile. En el Nacional de Santiago recibirá a Paraguay y Ecuador, contrincantes directos, y tendrá que visitar en la altura de La Paz a Bolivia y en la última fecha a la toda poderosa Brasil.

Ecuador

La Selección ecuatoriana en la próxima fecha recibirá a Colombia, Perú y cierra las eliminatorias nada más y nada menos que contra Argentina. También tendrá que visitar a Brasil y Chile. Sin duda es el fixture más duro.

Paraguay

De los 5 encuentros que restan a Paraguay le tocará 3 a domicilio, ante Brasil, Chile y Colombia. Recibirá a Uruguay y en la última fecha será local ante Venezuela. El gran problema de los guaraníes será sumar de visitante porque son rivales directos y con buenos locales.

En el papel, el camino de la Selección colombiana es menos complicado con respecto a sus rivales directos, solo queda esperar y aferrarnos a la esperanza de clasificar sin problemas al mundial Rusia 2018.

ALEXIS RODRÍGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *