Presidente Santos buscará adicionar más de 6 billones de pesos al presupuesto general

 

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos se reunió en la Casa de Nariño con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para precisar detalles de la adición al Presupuesto General de la Nación 2017.

“Con la adición que vamos a presentar, la inversión total va a crecer 7%, o más, frente al año pasado. Vamos a generar el cumplimiento de nuestras metas en la lucha contra la pobreza, salud, posconflicto, es decir, los tres pilares de nuestro programa: paz, equidad y educación”, dijo el mandatario.

En cuanto al tema de educación, el Presidente reveló que se sumará 1.2 billones de pesos al presupuesto de educación para que así ascienda a 35 billones de pesos.

Además, $900 mil millones serán destinados para Salud y $1,2 billones para combatir la pobreza. Dicha adición presupuestal destinará $1,5 billones para posconflicto y $1,3 billones para vías terciarias.

El proyecto será radicado en los próximos días en el Congreso donde será debatido en las comisiones económicas y las plenarias de Senado y Cámara.

CAROLINA MORALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *