Shakira, Vives y Maluma, nominados por Colombia a los Premios Billboard

La barranquillera Shakira obtuvo ocho nominaciones para la próxima entrega de los Premios Billboard, liderando el listado de los artistas colombianos con más postulaciones.

En categorías como “Mejor Canción del Año” y “Colaboración Vocal”, entre otras, Shakira aparece nominada, siendo la segunda artista con mayor cantidad de posibilidades de obtener una estatuilla, seguida de Nicky Jam, quien lidera el listado en nueve apartados.

Mientras tanto Maluma fue nominado en siete categorías, siendo uno de los grandes favoritos de estos galardones; al tiempo que Carlos Vives fue nominado en seis categorías, la mayoría de ellas por el éxito de la canción “La Bicicleta”.

Por su parte la leyenda de la música mexicana Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto, fue nominado póstumamente como “Artista del año”, categoría en la que competirá junto a Nicky Jam, J Balvin y una banda regional mexicana.

Cuatro de los mayores éxitos de la música latina del año pasado lucharán por alzarse con el premio de una de las categorías principales, “Hot Latin Song”, en la gala que se celebrará el jueves 27 de abril en Coral Gables, ciudad del área metropolitana de Miami.

La mejor canción del año saldrá de entre el “Shaky Shaky”, del puertorriqueño Daddy Yankee; “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y Wisin; “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, y “La bicicleta”, de Carlos Vives junto a Shakira.

El tema con el que las dos estrellas de la música colombiana sonaron sin parar en la radio latina, también fue incluido en el apartado de “Colaboración vocal”, como “Duele el corazón”, que también hizo doblete de nominaciones en ambas categorías.

“La bicicleta” es una de las dos canciones con las que Shakira puede conseguir el galardón a mejor canción en colaboración, ya que su reciente producción al lado de Maluma, “Chantaje”, también opta al mismo premio en los Billboard de la Música Latina, que se fundaron en 1994.

Los Premios Billboard también valoran a la mejor estrella en redes sociales y este año los nominados son Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira y el también colombiano Maluma, que está entre los elegidos de esta sección.

Otros artistas latinos como Pitbull, Elvis Crespo, Romeo Santos, Prince Royce, Yandel, Jesse & Joy e incluso la desaparecida Selena, también son finalistas a los Premios Billboard en alguna de sus categorías.

Fuente Rcn la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *