Celsia inicia construcción de granja solar en el Valle

La empresa de energía Celsia, por medio de su subsidiaria EPSA, inició la construcción de una granja solar en Yumbo, Valle.

Se trata de un proyecto conformado por 35.000 paneles solares en un terreno de 18 hectáreas en el municipio vallecaucano, que generará aproximadamente 16 gigavatios al año, esto equivale al consumo básico mensual de energía de 8 mil viviendas.

La granja solar inicia construcción en marzo de 2017 y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre del año.

“Instalar esta granja será para nosotros un sueño cumplido. Desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando, aprendiendo y experimentando con generación de energía solar en proyectos a pequeña escala”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

Agregó que “este aprendizaje, producto del talento de nuestros colaboradores y de nuestra apuesta por la sostenibilidad, hoy nos permite dar este salto y empezar a entregarle a nuestros clientes, energía renovable generada por el sol, un recurso abundante gracias a la privilegiada ubicación del país”.

La granja solar se construirá sobre el terreno en el que hace casi 20 años operaba la planta de generación de Termoyumbo.

“Es muy simbólico lo que va a pasar en este terreno: la transición de la producción con un combustible fósil al futuro de las energías renovables. Significa también que es fundamental contar con diferentes fuentes de generación para entregarle al país la matriz energética que necesita para su desarrollo, aprovechando la increíble diversidad de recursos con los que cuenta”, sostuvo Sierra.

La granja solar hace parte un de un plan de inversiones en energía solar, con el cual la compañía piensa realizar otros proyectos similares en departamentos como Bolívar, Santander, Cesar – y en Panamá, en la provincia de Chiriquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *