La empresa antioqueña El Capiro recibió premio al mejor cultivador mundial de flores

Durante la Feria Internacional de Flores, realizada en Alemania, fue galardonada la empresa antioqueña El Capiro con dos premios por su trayectoria y calidad en la producción de flores frescas.

Carlos Manuel Uribe, gerente de El Capiro, manifestó que el primer reconocimiento es al mejor cultivador internacional de año y el segundo equivale a un premio del mejor entre los mejores productores de flores.

“Nosotros somos los mayores exportadores de flores en el mundo, vía marítima, sacado así el 60 por ciento. Nos preocupamos mucho en la calidad nuestra desde que se siembra hasta el final. Ese proceso es muy delicado y le ponemos empeño para darle la mejor flor al comprador”.

El Capiro fue finalista en la categoría flores frescas cortadas y compitió contra una empresa holandesa y otra rusa. Finalmente logró dos premios de tres.

El negocio de las flores en Colombia lleva por lo menos 50 años y genera más de 130 mil empleos directos, de los cuales 15 mil corresponden a mano de obra antioqueña. En 2016 este sector reportó ventas por 1.4 billones de pesos.

Fuente rcn la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *