Familias que serán desalojadas en Nueva Jerusalén, Bello, estarían pagando Impuesto Predial

En el sector Nuevo Jerusalén, ubicado en el barrio París de Bello, Norte del Valle de Aburrá, la comunidad mostró su descontento con la orden de desalojo de 175 casas porque muchas familias venían pagando el impuesto predial.

Según los habitantes, el hecho de cancelar un valor por concepto de catastro daba cierta seguridad de que la administración reconocía  la vivienda como un inmueble legal.

“Vino, hizo campaña, muy querido y dijo que todo iba estar bien. Luego pusieron un sello en la puerta y que si pagamos impuesto nadie nos iba a quitar de acá. Desde eso yo pago impuesto y mire, me siento engañada”, relató una habitante.

El director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Bello, César Augusto Arango, manifestó que en algunos hogares sí se hace el cobro del impuesto, sin embargo, cuando se proceda con la demolición de las viviendas que tengan orden de desalojo, la alcaldía suspenderá el predial.

“En su enorme mayoría, más de un 90 por ciento no han sido sujetos de cobro de predial. Existen dos o tres que son sujetos de predial pero cuando se haga el operativo de desalojo informaremos a Catastro para que suspenda el cobro “, agregó el funcionario.

Según el fallo del juzgado, 175 familias deben ser desalojadas, esto representa a un total de 605 familias, quienes habitan un predio de muy alto riesgo, estatus que otorgó el Dapard y Corantioquia después de una visita técnica.

Fuente rcn la radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *