Terremoto de 7,6 en Richter sacude Chile pero no deja muertos

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

Un terremoto de magnitud 7,6 conmocionó hoy a la población de cinco regiones del sur de Chile en el día de Navidad, sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.

Pocos minutos después de producirse el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) alertó del riesgo de tsunami en el litoral de la zona afectada, por lo que las autoridades dieron orden de evacuación inmediata.

Siguiendo los planes de evacuación fijados por Protección Civil y apoyados por bomberos y agentes de la Policía, unas 4.000 personas se alejaron de las zonas habitadas de la costa para desplazarse hacia a las partes alejadas al menos 80 metros o elevadas por encima de 30 metros.

El lugar más afectado fue Quellón, localidad de la isla grande del archipiélago de Chiloé situada a 1.284 kilómetros al sur de Santiago, cuya carretera hacia Chonchio quedó cortada debido a los daños.

A pesar del fuerte temblor, la alerta de tsunami fue levantada horas después del sismo al igual que es estado de precaución decretado en las zonas más afectadas por el terremoto.

FUENTE EL HERALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *