CUT se mantiene en apartarse de la negociación del salario mínimo ECONOMÍA

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, afirmó en RCN Radio que se mantienen en apartarse de la discusión del salario mínimo para el 2017.

Para Pedraza, el incremento del IVA al 19% en la reforma tributaria ya superó la expectativa de la propuesta salarial que tienen las centrales obreras, que es del 14%, por lo que se debería de incrementar este porcentaje al 17% para tratar de equilibrar las cargas.

Pedraza dijo que no seguirán en la mesa porque no quieren avalar con su firma un incremento que va en contra de la dignidad salarial de los trabajadores en el país.

Nosotros tenemos clarísimo que la Corte Constitucional en una de sus sentencias determinó que el salario mínimo no puede ser fijado por debajo de la inflación, ese cálculo dio el 6,5% para esta coyuntura. Los empresarios piden 6.7% que son 2 puntos por encima de lo legal, y esa no es una propuesta seria“, afirmó.

Expresó que la CUT no puede seguir tolerando que por la vía de los impuestos “se siga constriñendo a las empresas y a los trabajadores colombianos“.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *