En Antioquia unas 400 neveras generan efectos contaminantes

En Colombia existen unas 2000 neveras que funcionan con tecnología antigua que lleva a una mayor contaminación al ozono.

Del cálculo de frigoríficos, el 22 por ciento se encuentra contaminando en Antioquia, es decir, unas 440 neveras son de tecnología antigua.

Por esa razón desde el programa, apoyado por la Andi, convocaron a las personas a hacer una adecuada disposición final a la hora del cambio. El objetivo es hacer un uso del servicio de recolección para que empresas especialistas desintegren las despensas.

“Cuando los consumidores van a desechar esos aparatos que ya no sirven, en especial las neveras puedan hacer un correcto uso entregándolo a este mecanismo, donde nosotros nos encargamos de hacer la correcta disposición de estos aparatos”, explicó Andrés Santana, director ejecutivo de la Red Verde.

Por la alta contaminación que producen los gases refrigerantes, compañías se encargan de la disposición final y la reutilización de algunas partes de las neveras, para reducir los efectos contaminantes.

“Estas empresas tienen unos equipos especializados que capturan ese gas refrigerante, el resto de los componentes se van a ese proceso de separación, clasificación, muchos de ellos se reincorporan nuevamente como materas primas para otros usos”, añadió.

En promedio, los colombianos conservan entre 20 y 25 años una nevera. Los fabricantes sugieren que deben conservarse entre 12 y 14 años.

Las personas interesadas en conocer sobre el programa de disposición final de neveras, cuyo servicio de recolección uesta 10.000 pesos, podrán consultar la información en el sitio web: www.redverde.co

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *