Mejora calidad del aire en Medellín por diminución en quema de pólvora

El Área Metropolitana confirmó que las estaciones de monitoreo han registrado la disminución de este tipo de contaminantes hasta en un 50%.

En los primeros días del mes de diciembre, las partículas contaminantes por la quema de pólvora en Medellín ha disminuido en un 50 por ciento, según el reporte de las 15 estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

Y es que la famosa, pero dañina alborada, y con ella, las prácticas irregulares de quema desbordada de pólvora en años anteriores en la ciudad, no solo dejaba lesionados, también altos índices de contaminación ambiental.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto, indicó en Caracol Radio: “Nosotros tenemos los indicadores en todas las estaciones y disminuyó comparativamente con los años anteriores la quema de pólvora, pero todavía no de forma total, pero sí han ido mejorando con respecto a otras navidades”.

Detalló que jornadas como el primero de diciembre o los dos días de velitas, registraron disminuciones en la mala calidad del aire no antes vistas en la capital antioqueña.

“Hubo disminución en estaciones del 50 por ciento, hubo incluso estaciones con el 70 por ciento, otras del 35 por ciento, en promedio es del 50 por ciento para arriba y nos parece muy valiosa la disminución general”.

Desde la autoridad ambiental del Valle de Aburrá se resaltó el avance de la ciudadanía frente a estas prácticas irregulares, pero se reconoció que aún falta mayor cultura y compromiso en el uso de la pólvora o pirotecnia.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *