Más oportunidades de empleo para los recién graduados en Medellín

Medellín cuenta con una política pública para el primer empleo, según proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo y que les da posibilidad a los recién egresados de poder acceder a puestos de trabajo.

Así lo espera el concejal Fabio Rivera (Partido Liberal), quien señaló que este acuerdo “creará posibilidades para el empleo, el desarrollo humano de los recién egresados y el ingreso laboral a las entidades del Municipio cuando finalicen su carrera”.

El acuerdo también crea el Siape -Sistema de Información y Apoyo para el Empleo-. El texto se consolidó con la Administración Municipal para darle sustento legal, lo que permitirá crear estrategias y articular el tridente universidad-empresa-Estado para definir una oferta y demanda acorde a la realidad.

El concejal Jaime Cuartas (Alianza Verde) recalcó que la iniciativa pretende facilitar al recién graduado la posibilidad de obtener un empleo digno y con una remuneración justa.

“Entendemos la importancia de aprovechar el potencial académico y talento de los recién graduados, aportando directamente al desarrollo económico y social de la ciudad” resaltó. Recordó que el 49,9 % de los desempleados en el país son menores de 28 años. Añadió que de millón 106 mil jóvenes desempleados en Colombia, el 37 % tiene alguna educación superior y en Medellín, a febrero de 2016, el desempleo juvenil era del 18,2 %.

El acuerdo tuvo en cuenta las particularidades de la ciudad y por esto incluyo ítems como la atención especial a mujeres, personas afrodescendientes, en situación de discapacidad e indígenas.

La secretaria de Talento Humano de la Alcaldía, Natalia Ramírez, resaltó el trabajo articulado con el Concejo y se comprometió con el proceso “para que más jóvenes accedan a empleo en la Administración Municipal”, en alianza con otras dependencias.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *