En alumbrados se esperan 90 mil visitantes

Con una invitación a no quemar pólvora y a vivir esta temporada en familia y en paz, se abrió al público el alumbrado navideño, que fue encendido la noche del sábado tras el aplazamiento del miércoles a raíz de la tragedia del avión del club brasileño Chapecoense, que dejó un total de 71 víctimas fatales y seis sobrevivientes.

Precisamente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que encabezó la ceremonia del encendido del alumbrado, recordó la tristeza de la tragedia y recalcó que el hecho, pese a lo doloroso, sirvió para ratificar la verdadera dimensión humana de la ciudad, donde afloró la solidaridad para con las víctimas.

“Este alumbrado es una luz de esperanza para mitigar ese sufrimiento”, señaló el mandatario, que insistió en la importancia de no quemar pólvora. Se espera que lleguen 90 mil visitantes.

“El viernes hubo cero quemados, una buena noticia que demuestra que sí se puede vivir en paz y evitar tragedias”, señaló Gutiérrez, que resaltó la belleza de los alumbrados.

Este año, el epicentro es Carabobo Norte, zona que integra el Jardín Botánico y los parques Norte y Explora y el Planetario. Los parques, precisamente, tendrán acceso gratuito para ver las luces, aunque en el Norte deberá pagarse por el uso de las atracciones si el usuario lo desea.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, recordó que el alumbrado empezó a construirse desde abril y culminó con una propuesta que rescata la tradición familiar: los árboles, el pesebre, los regalos: “Este lugar quedó acondicionado para que la fiesta de los alumbrados se disfrute en familia, se puede entrar a todos los parques y es un recorrido circular que permite interactuar e integrarse con la comunidad”, señaló.

Vale recordar que además de Carabobo Norte, también hay decorado navideño en el Centro, especialmente en la avenida La Playa, y en varios barrios y comunas. En los cinco corregimientos también se instalaron alumbrados propios, al igual que 14 municipios antioqueños con montajes realizados por EPM.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *