Sobrevivientes del accidente aéreo serán trasladados al hospital San Vicente Fundación de Rionegro

Los últimos partes médicos reflejan una evolución en el estado de salud de los seis sobrevivientes que quedaron heridos tras el siniestro del avión que transportaba al Chapecoense que, además, dejó 71 personas fallecidas.

Como ya se conoció, al futbolista Jackson Follman se le amputó la pierna derecha, y aunque se estudiaba la necesidad de hacerle una intervención similar en su miembro inferior izquierdo, el director médico del San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, aseguró que no ha sido requerido.

“Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de amputación de la pierna derecha. En el miembro izquierdo las lesiones han evolucionado adecuadamente, de tal forma que no ha requerido amputación”, agregó el médico Rodríguez.

En la Clínica Somer, permanecen Ximena Suárez y Erwin Tumirí, de la tripulación, y el futbolista Alan Ruschel.

Según Ana María González, directora médico de la Clínica Somer, a Suárez le hicieron unos exámenes para verificar posibles lesiones, pero está estable; a Tumirí hoy se le dará de alta y Ruschel sigue en estado crítico pero no refleja complicaciones ni déficit neurológico.

“Ximena se encuentra en buen estado, se encuentra en el servicio de hospitalización, se le realizaron exámenes para identificar posibles lesiones, estamos a la espera de resultados. Erwin está en excelentes condiciones, esperamos que se le de alta y pueda regresar a Bolivia. El tercer paciente es Alan Ruschel, fue llevado a cirugía para lavado de heridas, continúa en estado crítico”, Señaló la directora médica de la Clínica Somer.

Guillermo Molina Mesa, director general de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, donde permanecen dos de los sobrevivientes, afirmó que el futbolista Helio Neto estuvo en cirugía en un procedimiento de ortopedia y se mantiene en estado crítico con inconsciencia.

El estado del periodista Rafael Henzel es de mejoría, está consciente y está acompañado de su esposa.

Aunque en ese centro asistencial se ha brindado toda la capacidad médica requerida, el director señaló que se reunió con personal médico brasileño y delegación del Chapecoense, quienes determinaron que a todos los pacientes de ese país los llevarán hacia el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Recordemos que desde Brasil llegaron un neurocirujano, un intensivista y un ortopedista que apoyarán la atención a los sobrevivientes.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *