Controladora aérea no será investigada por la Fiscalía porque no es culpable de la emergencia

Por no tener responsabilidad en el accidente aéreo del Chapecoense que cobró la vida de 71 personas, la controladora aérea, Yanet Molina, no será investigada. Por el contrario, recibirá apoyo psicológico, aseguró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Desde Medellín, el fiscal aseguró que durante el accidente la palabra “emergencia” era clave para que la controladora desarrollara su actividad. Sin embargo, los fiscales serán los encargados de realizar el análisis de la emergencia y posteriormente las investigaciones.

“La palabra clave de emergencia era fundamental para desarrollar la actividad de la controladora, y a medida que no fue pronunciada podría significar un elemento importante en la investigación, ya serán los Fiscales los que al final vayan avanzando en estas indagaciones”.

La controladora aérea, Yanet Molina quien guió al piloto del avión que transportaba los ocupantes del Club Chapecoense, manifestó que siente temor por su integridad física, debido a las intimidaciones que ha recibido, luego del  accidente que dejó 71 muertos y seis heridos.

En una carta enviada a sus colegas manifestó que,

“Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto, puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo”.

En el momento de la tragedia, la operadora  Yaneth Molina tenía bajo su responsabilidad la  ubicación de otras cuatro aeronaves comerciales en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

RCN trató de hablar con la controladora o sus jefes en la  Aeronáutica Civil, pero no fue posible, al parecer, para no entorpecer la investigación del siniestro aéreo.

FUENTE RCN LA RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *